VUCA learning/Introducción a Employee Experience

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Introducción a Employee Experience

Contenido

Parte 1. Introducción a employee experience

¿Sabías que las empresas experienciales -aquellas que tienen los índices más altos de experiencia del empleado- generan en promedio 2.8 veces más revenue por empleado que aquellas que no lo son?

Entre otros indicadores de negocio, existen muchas razones por las cuales querer adoptar un mindset -en primer lugar- y un modelo de gestión de talento basado en la experiencia del empleado.

En este primer video te explicaré por qué es tan relevante un modelo de Employee Experience, en un momento en donde absolutamente todo está retando la forma en la que venimos gestionando recursos humanos desde hace más de 30 años, y porqué es indispensable que transformemos de fondo la manera en la que lo hacemos.
Introducción a EX

Parte 2. Modelo y variables de employee experience

El día de hoy te quiero presentar un marco de referencia para que puedas medir el nivel en el que está tu organización en cuanto a la adopción de prácticas centradas en la experiencia del empleado. Estas variables están organizadas en tres ambientes que dan forma a una experiencia robusta. No quiero tomar crédito por ello. Jacob Morgan, plantea en su libro “The employee experience advantage” este modelo y me parece un gran punto de partida para analizar el nivel de nuestra empresa en cuanto a la experiencia que brinda a sus empleados. 

Espero que disfrutes este video y por favor dime qué te está pareciendo el contenido de estos videos, estaré encantado de escuchar tus comentarios.
Modelo y variables de EX

Parte 3. Employee life cycle y employee journey map

El día de hoy hablaremos sobre un par de modelos que te ayudarán a mapear dónde puedes iniciar:

El primero es el employee experience lifecycle que propone Dana Wright-Wasson en su libro Talk the Walk.

El segundo es una pequeña introducción al Employee Journey Map, un formato fundamental para empezar a entender cómo activar un modelo de employee experience en tu empresa y para orientar tus esfuerzos, a fin de que todo lo que hagas al respecto sea verdaderamente significativo.

Hacia el final del video te explicaré brevemente cómo puedes hacer esto realidad en tu empresa, así que disfruta este video y mañana te escribo para el último correo de esta serie.
Descarga aquí el toolkit del mapa del recorrido del empleado
Employee Life Cycle & EJM

Parte 4. Employee experience, diseño y agilidad

¿Qué te parecieron los insights que discutimos ayer? Hemos recibido feedback muy valioso de otras personas que consideran que es un marco sólido de referencia, pero existen posiciones encontradas: aquellos que están inspirados para hacer esto realidad en sus empresas y aquellos que simplemente lo han descartado porque parece inalcanzable.

Por eso, en este último video te quiero hablar de cómo hacerlo posible. Te presentaré un par de modelos para que todo lo que hagamos en RH a partir de ahora, lo hagamos poniendo a la persona en el centro, que diseñemos momentos significativos y que aprendamos a vender un caso de negocio a nuestros jefes, a los líderes de las empresas. 

Nuestro propósito en VUCA es hacer que los líderes de RH sean también líderes de innovación y agentes de transformación en sus empresas.
EX, diseño y agilidad